NAVIDADES : mantén tu composición corporal estable
Llegan las navidades, y con ello los eventos, comidas, cenas ineludibles protagonizadas por grandes ingestas de alimentos y en muchos casos, también, consumo de alcohol en proporciones más altas de las que acostumbramos. Es decir, nos encontramos ante un periodo en el cual los excesos están justificados.
La ingesta de calorías se multiplican con respecto a cualquier otro mes de año y este aumento tiene como consecuencia variaciones en nuestra composición corporal, sobre todo si no se contrarrestan con la práctica de actividad física.

Desde nuestro reto mensual os lanzamos la siguiente propuesta; acude a tus citas, come y disfruta pero equilibra dicho consumo con ejercicio, y para ello te planteamos varias opciones que igualan el consumo de calorías con respecto a las que podemos quemar :

-30-45 minutos de carrera continua de baja-media intensidad quema una media de 400-600 kcal.
-60 minutos de caminar a ritmo intenso nos ayudará a eliminar de 250-400 kcal.
-60 minutos de ejercicios de fuerza o entrenamiento funcional conseguirá que quememos entre 250-400 kcal.
-60 minutos de bicicleta intensidad baja-media gastaremos una media de entre 400-450 kcal.

El gasto de calorías para una misma actividad dependerá de edad, metabolismo nasal, intensidad, peso y género de la persona que lo practica por lo que los márgenes son amplios.

Practica alguna de estas actividades o un combinado de todas al menos 3 veces por semana durante el periodo navideño y conseguirás contrarrestar los excesos propios de estas fechas especiales.

Si consigues establecer una rutina, no la abandones una vez finalizadas las navidades, continua con ella y seguirás obteniendo beneficios vinculados con tu salud corporal, muscular y cardiorrespiratoria.